La desaparición que conmocionó al mundo

El robo de la Mona Lisa


Italia, 2006
Título original: L'uomo che rubò la Gioconda
Dirección: Fabrizio Costa
Reparto: lessandro Preziosi, Violante Placido, Frédéric Pierrot, Cécile Cassel, Tom Novembre, Michel Crémadès, Fred Personne, Fabio Troiano, Carlo Cartier, Gianni Bissaca, Rossana Mortara, Marcello Prayer, Emilio De Marchi y Judith El Zein


En 1911 una desaparición conmocionó al mundo, Vincenzo Peruggia robó la sonrisa más famosa del mundo. El joven llega a París en busca de mejores condiciones de vida y consigue empleo como obrero en el museo de Louvre, el aposento de la Mona Lisa.

El protagonista se enamora de Aurore, una mujer que está comprometida con uno de los hombres más poderosos de la ciudad. Cuando Vincenzo sabe que su enamorada es gran admiradora de la pintura de Leonardo Da Vinci, se propone robarla.

La investigación queda en manos del inspector Lépine, un hombre que conoce los métodos más modernos de la época para resolver crímenes, sin embargo, ¿podrá recuperar la obra más famosa del museo Louvre?

Episodio 1
Isabel es ahora la reina de Castilla y tras la coronación, estallan los problemas con Fernando, su esposo, pues se siente desplazado y piensa que su amada se ocupa de labores propias de un rey. Los aliados de Isabel, e incluso algunos que antes apoyaban a Enrique, como los Mendoza y Beltrán de la Cueva, le juran lealtad, a pesar de la ausencia del rey.