En medio del desarrollo surge la miseria

El molino


Reino Unido, 2013
Título original: The Mill
Dirección: James Hawes
Reparto: Kerrie Hayes, Matthew McNulty, Kevin McNally, Donald Sumpter, Aidan McArdle, Sacha Parkinson, Holly Lucas, Claire Rushbrook, Barbara Marten, Jamie Draven, Craig Parkinson, Katherine Rose Morley


Ubicada en Inglaterra del siglo XIX y basada en historias reales, El molino describe el inicio de una de las etapas que cambió la historia universal: la Revolución Industrial. A través de la clase obrera, el contexto político, la lucha por los derechos de los trabajadores y las condiciones de vida de la sociedad, la serie muestra la otra cara dicha época.

Todo comienza cuando una fábrica de algodón se instala en una zona rural de Inglaterra, por lo que hombres, mujeres y niños llegan al lugar para iniciar labores, debido a la crítica situación económica y sin imaginar cómo será su vida a partir de su llegada a la fábrica Quarry Bank Mill.

Cada capítulo deja ver la situación en la que jóvenes aprendices laboraban y manera en que enfrentan las adversidades que se les presenta en un contexto lleno de cambios sociales.

Episodio 1
Temp. 1
Episodio 2
Temp. 1
Episodio 3
Temp. 1
Episodio 4
Temp. 1
Episodio 1
Temp. 2
Episodio 2
Temp. 2
Episodio 3
Temp. 2
Episodio 4
Temp. 2
Episodio 5
Temp. 2
Episodio 6
Temp. 2
Episodio 1