Sin ellos, el futuro es historia

El Ministerio del Tiempo


España, 2015
Título original: El Ministerio del Tiempo
Dirección: Marc Vigil
Reparto: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Natalia Millán, Francesca Piñón y Julián Villagrán.


Viajar al pasado sin transformarlo es el principal objetivo del Ministerio del tiempo, una agrupación secreta de la corona española, integrada por reyes, presidentes y personas exclusivas que controlan su historia y la de su país.

A través de una red de puertas ocultas vigiladas por patrullas del ministerio, los personajes se transportan a momentos claves de la historia española para mantenerlos intactos, ya que cualquier alteración podría cambiar la historia tal como la conocemos.

La misión de los guardianes del ministerio es luchar para evitar que otros viajantes del tiempo tomen decisiones para su beneficio y provoquen un desequilibrio histórico.

Episodio 1
Isabel es ahora la reina de Castilla y tras la coronación, estallan los problemas con Fernando, su esposo, pues se siente desplazado y piensa que su amada se ocupa de labores propias de un rey. Los aliados de Isabel, e incluso algunos que antes apoyaban a Enrique, como los Mendoza y Beltrán de la Cueva, le juran lealtad, a pesar de la ausencia del rey.