Un hombre entre el amor, la religión y la ciencia

Doctor Fausto


Alemania, 1982
Título original: Doktor Faustus
Director: Franz Seitz
Reparto: Jon Finch, André Heller, Hanns Zischler, Margot Hielscher, Siemen Rühaak, Lothar G. Buchheim, Marie-Hélène Breillat, Gaby Dohm y Heinz Weiss


Basada en la novela de Thomas Mann, esta serie narra la vida del compositor alemán Adrian Leverkünh, quien piensa que su vida es igual a la de un personaje mitológico que vende su alma al diablo para conseguir poder y conocimiento llamado Fausto.
En su cumpleaños número 21 Adrian contrae sífilis, a partir de ello cree que realizó un pacto con Satanás, que establece que será incapaz de amar a un ser humano. Sin embargo, durante su vida se enamora algunas veces y las personas con las que se relaciona pierden la vida, por lo que Leverkün está convencido que todo es obra del diablo y su condena es vivir en soledad.

Episodio 1
Isabel es ahora la reina de Castilla y tras la coronación, estallan los problemas con Fernando, su esposo, pues se siente desplazado y piensa que su amada se ocupa de labores propias de un rey. Los aliados de Isabel, e incluso algunos que antes apoyaban a Enrique, como los Mendoza y Beltrán de la Cueva, le juran lealtad, a pesar de la ausencia del rey.