Su pasión tuvo un precio

Caravaggio


Italia, 2007
Título original: Caravaggio
Dirección: Angelo Longoni
Reparto: Alessio Boni, Claire Keim, Jordi Mollà, Paolo Briguglia, Benjamin Sadler y Elena Sofia Ricci


Miniserie que retrata la vida del pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio. Podrás conocer quién fue el pintor, por qué es un artista que rompió con los esquemas usados en la pintura, cuáles fueron sus conflictos con la iglesia y la justicia debido a la técnica que utilizaba en sus trabajos.

Cada emisión retrata y hace un recorrido de manera cronológica por la vida del artista, famoso por su temperamento y carácter complicados, así como por las dificultades con las que tendría que lidiar hasta su muerte en 1610, como la acusación de homicidio a la que fue sujeto y que sería causa de su exilio.

Entre las características principales de sus obras se encuentra el uso del claroscuro, con lo que brindó mayor realismo y dramatismo a cada imagen. Durante el Renacimiento su trabajo fue criticado por miembros de la iglesia, sin embargo, el tema recurrente en ésta fue la religión. Entre sus creaciones se encuentran: La conversión de San Pablo y la Crucifixión de San Pedro.

Episodio 1
Isabel es ahora la reina de Castilla y tras la coronación, estallan los problemas con Fernando, su esposo, pues se siente desplazado y piensa que su amada se ocupa de labores propias de un rey. Los aliados de Isabel, e incluso algunos que antes apoyaban a Enrique, como los Mendoza y Beltrán de la Cueva, le juran lealtad, a pesar de la ausencia del rey.