Historia, lucha y muerte

Revolución, las batallas de Celaya


México, 2016
Título original: Revolución, las batallas de Celaya
Dirección: Miguel Rico Tavera
Reparto: Kate del Castillo, Eric del Castillo, Mario Carballido, Narciso Martínez, Carlos Franzoni, Elisa Nájera, Julio Nieto, Rodrigo Villanueva, Álvaro Gervilla.


La Revolución Mexicana involucró acuerdos y enfrentamientos que fueron trascendentes para su culminación, como las batallas de Celaya que tuvieron lugar en Guanajuato, donde se enfrentaron los generales Álvaro Obregón y Francisco Villa.

A lo largo de cinco episodios, se ilustra cómo la sociedad y los respectivos bandos militares vivieron durante los enfrentamientos bélicos que marcaron un parteaguas en la historia de México.

Asimismo, se narran las estrategias que los Constitucionalistas implementaron para derrocar a la División del Norte, en una lucha en la que hombres y mujeres defendieron sus ideales hasta la muerte.

Temporada 1

Episodio 1
Ep.1
Episodio 2
Ep.2
Episodio 3
Ep.3
Episodio 4
Ep.4
Episodio 5
Ep.5
Episodio 1
Isabel es ahora la reina de Castilla y tras la coronación, estallan los problemas con Fernando, su esposo, pues se siente desplazado y piensa que su amada se ocupa de labores propias de un rey. Los aliados de Isabel, e incluso algunos que antes apoyaban a Enrique, como los Mendoza y Beltrán de la Cueva, le juran lealtad, a pesar de la ausencia del rey.