Alianzas, traiciones y pasiones

Reinas


Título original: Reinas
Año: 2017
País: España, Reino Unido
Directores: José Luis Moreno y Manuel Carballo
Reparto: Rebecca Scott, Olivia Chenery, Adrián Castiñeiras. Crispin Redman, Nick Cornwall, Matt Mcclure, Carlos Camino y Fernando Oyágüez.


A mediados del siglo XVI existieron dos poderosas mujeres: Isabel I de Inglaterra y María Estuardo de Escocia; primas que mantuvieron una rivalidad histórica al disputar la corona inglesa.

Esta serie muestra cómo inició la enemistad entre las también conocidas como la Reina virgen y la Reina mártir, quienes estaban rodeadas de personas que las manipularon para atender los intereses de otros. Los conflictos que mantuvieron involucraron asuntos religiosos, políticos y territoriales, por lo que reyes de otras naciones también jugaron un papel importante en dicha época, como Felipe II de España.

Se muestra también cómo las Reinas gobernaron en una época donde no se concebía que las mujeres estuvieran al mando y cómo lucharon por ganarse un lugar en el mundo político dominado por los hombres. Estas historias oscuras dejan ver que, además de ser figuras de poder, eran seres humanos con pasiones, tormentos e inseguridades.

Temporada 1

Episodio 1
Ep.1
Episodio 2
Ep.2
Episodio 3
Ep.3
Episodio 4
Ep.4
Episodio 5
Ep.5
Episodio 6
Ep. 6
Episodio 7
Ep. 7
Epsodio 8
Ep. 8
Episodio 9
Ep. 9
Episodio 1
Isabel es ahora la reina de Castilla y tras la coronación, estallan los problemas con Fernando, su esposo, pues se siente desplazado y piensa que su amada se ocupa de labores propias de un rey. Los aliados de Isabel, e incluso algunos que antes apoyaban a Enrique, como los Mendoza y Beltrán de la Cueva, le juran lealtad, a pesar de la ausencia del rey.