El origen de la revista femenina que transformó Australia

Gigantes de papel: La guerra de las revistas


Título original: Paper Giants: Magazine Wars
Australia, 2013
Dirección: Daina Reid
Reparto: Rachel Griffiths, Mandy McElhinney, Rob Carlton, Khan Chittenden, Caren Pistorius, Angus Sampson y Mark Lee


La batalla entre dos importantes revistas australianas, dos mujeres talentosas y dos sobresalientes empresarios, se retrata en la nueva temporada de Gigantes de papel, serie basada en hechos reales y contextualizada durante los años dorados de las publicaciones de moda.

Estamos en la Australia de la década de los 80´s y la guerra de las revistas está por comenzar. New Idea, bajo la dirección de Dulcie Boling y Rupert Murdoch es una de las más vendidas, supera por mucho a Woman's Day, cuyo dueño Kerry Packer acaba de perder a su editora más importante, Ita Buttrose.

Kerry decide poner al frente de su revista a Nene King, quien trabajó durante siete años con Dulcie, así las editoras que habían sido parte de un mismo equipo se convierten en rivales que luchan por posicionar a su revista como la más vendida de su país.

Veremos las estrategias que cada una adoptó para alcanzar su objetivo; además, seremos testigos de lo que fotógrafos y reporteros fueron capaces de hacer para cumplir con la dinámica de la oferta y la demanda. Al mismo tiempo conoceremos la vida familiar y sentimental de Dulcie Boling y Nene King, mujeres talentosas y ambiciosas pero con estilos diferentes.

Primera parte
Ep.1
Segunda parte
Ep.1
Primera parte
Ep.2
Segunda parte
Ep.2
Episodio 1