Detrás de toda gran mujer hay una gran historia

Catalina la Grande


Rusia, 2014
Título original: Ekaterina
Dirección: Alexandr Baranov y Ramil Sabitov
Reparto: M. Alexandrova, Y. Aug, V. Menshov, K. Lavronenko, A. Lazarev Jr., A. Yatsenko, I. Shosnig, I. Dobronravov, N. Kozak, y V. Kravchenko


En 1744 la joven Sofía Federica Augusta llega a Rusia con la esperanza de casarse con Pedro Fiódorovich, el heredero de la corona. Sin embargo, la ilusión que siente pronto desaparece debido al desprecio de su prometido y a las acciones impositivas de la tía de su futuro esposo, la emperatriz Isabel Petrovna, quien la obliga a cambiar su nombre por el de Catalina II Alexeievna.

Siete años después de la boda es cuando se consuma el matrimonio, para satisfacer sus deseos carnales Catalina sostiene encuentros sexuales con distintos hombres, por lo que cuando nace su hijo Pablo, Pedro duda que sea suyo. Pese a todo, la emperatriz aleja de su madre al recién nacido para convertirlo en el próximo emperador.

Mientras tanto, Rusia se alía con Austria y Francia para declararle la guerra a Prusia, todo marcha a favor de la alianza cuando la emperatriz Isabel se enferma gravemente. Tras su muerte, Pedro se corona como el nuevo soberano de Rusia y pronto deja ver su escasa capacidad política, además de decretar paz eterna con el enemigo.

El nuevo emperador se enamora de una de las damas de honor de su esposa y planea divorciarse para contraer nupcias nuevamente. Manda a arrestar a Catalina, quien, después de escapar del palacio y con apoyo de los militares que se sienten traicionados por Pedro, planea un Golpe de Estado para derrocar a su marido.

Capítulo 1
Temporada 1
Capítulo 2
Temporada 1
Capítulo 3
Temporada 1
Capítulo 4
Temporada 1
Capítulo 5
Temporada 1
Capítulo 6
Temporada 1
Capítulo 7
Temporada 1
Capítulo 8
Temporada 1
Capítulo 9
Temporada 1
Capítulo 10
Temporada 1
Episodio 1