Un legado de historia

Carlos, Rey Emperador

Lunes a sábado, 21:00 h.


España, 2015
Título original: Carlos, Rey Emperador
Dirección: Oriol Ferrer
Reparto: Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Helio Pedregal, Francesc Orella, Marina Salas, Eusebio Poncela, Eric Balbás, Nathalie Poza, Laia Marull, Guiomar Puerta, Ramón Barea, Félix Gómez, Israel elejalde, Irene ruiz, Dafnis balduz y Alfonso bassave


Cuatro décadas de historia se resumen en Carlos, Rey Emperador, serie producida por la RTVE que muestra la manera en que un hombre insignificante se convirtió en emperador de España y uno de los más poderosos de Europa en el siglo XVI: Carlos V.

La serie expone los acontecimientos más importantes en la vida de Carlos V, desde su llegada a Castilla hasta el momento de su muerte. A lo largo de los capítulos se detallan las adversidades que enfrentó para convertirse en rey de Castilla y Aragón, tal como lo estipuló su abuelo Fernando, aunque eso significó enemistarse con su propia familia.

¿Qué logró hacer durante su imperio?, ¿qué decisiones tomó que lo llevaron a su final?, ¿qué impacto tuvo su gobierno?, son algunos de los cuestionamientos que responde la serie, al mismo tiempo que narra lo que sucedía en Francia, Inglaterra, en el Vaticano y en los apenas descubiertos territorios de América en aquella época.

Episodio 1
Isabel es ahora la reina de Castilla y tras la coronación, estallan los problemas con Fernando, su esposo, pues se siente desplazado y piensa que su amada se ocupa de labores propias de un rey. Los aliados de Isabel, e incluso algunos que antes apoyaban a Enrique, como los Mendoza y Beltrán de la Cueva, le juran lealtad, a pesar de la ausencia del rey.